sábado, 27 de agosto de 2011

Instalaciones Hidraulicas

Para la clase desarrollaron un tema que fue el de instalaciones hidráulicas lo que explicaron fue que las instalaciones hidráulicas es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constara de muebles y equipos.


De los componentes de este tema son red municipal, llave de banqueta, toma domiciliaria (medidor de agua). Red de alimentación, llave flotador, cisterna (prefabricada o construida en obra), pichincha(válvula check) tubo de succion, bomba de agua red de alimentación, tinaco, válvula de compuerta, red alimentación principal, redes de alimentación secundaria, muebles de baño, muebles de cocina, muebles de lavado, calentador de agua, jarro de aire, válvulas de globo, redes de alimentación agua fria y caliente.

La lectura de la tubería en los planos arquitectónicos requiere del reconocimiento de simbología que hay lor planos hacen referencia de donde pasa esa tubería que componentes tiene los materiales que tiene el tipo de material las características entre otras en nuestra materia lo que nos sirve esta diciplina es para saber por donde pasa exactamente la instalacion en los proyectos que elavoramos en nuestros planos arquitectonicos.

1 comentario:

  1. SI BIEN EN LA PRIMER IMPRESION DEL BLOG SE VEIA MUY BIEN... FALTAN MUCHOS DETALLES PUES ESTO NO ES UN BLOG... RECUERDA QUE DEBES PONER EL NUMERO DE SESION LA MAQUINA EN LA QUE ESTAS TRABAJANDO Y LA FECHA DE LA SESION... ASI NO SE SI ES SOLO UNA O TRES...MMMMM

    ResponderEliminar