sábado, 20 de agosto de 2011

Topografía Y Mecanica de Suelo

En esta clase tuvo lugar las exposiciones de topografía y mecánica de suelos en el cual nos explicaron detalladamente a que se dedica cada disciplina:
Topografía.
Es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales (ver planimetría y altimetría). En planimetría hace una referencia de que es la parte inferior de los planos en X y la altimetría tiene referencia en el plano Y. Para representar la planicie del terreno su forma y dimensiones como se muestra en la siguiente figura.



Los aparatos que realizan este trabajo se llaman "goniómetros" (que quiere decir "que mide ángulos"). Que es el siguiente.


Especificamente la topografia en nuestra materia de Dibujo Ejecutivo En La Industria De La Construccion nos ayuda a la medicon de terrenos para ciertos tipos de proyectos que se van a elaborar.


Mecánica de suelos.
La mecánica de suelos es la encargada del estudio del suelo en donde se va a elaborar un proyecto. En ingeniería, la mecánica de suelos es la aplicación de las leyes de la física y las ciencias naturales a los problemas que involucran las cargas impuestas a la capa superficial de la corteza terrestre. Esta ciencia fue fundada por Karl von Terzaghi, a partir de 1925.



Todas las obras de ingeniería civil se apoyan sobre el suelo de una u otra forma, y muchas de ellas, además, utilizan la tierra como elemento de construcción para terraplenes, diques y rellenos en general; por lo que, en consecuencia, su estabilidad y comportamiento funcional y estético estarán determinados, entre otros factores, por el desempeño del material de asiento situado dentro de las profundidades de influencia de los esfuerzos que se generan, o por el del suelo utilizado para conformar los rellenos.




Esto va agarrado de la mano con topografía que es la encargada de la medición del terreno las dos disciplinas se emplean para la construcción de proyectos ejecutivos de cualquier tipo desde una casa hasta un edificio.





1 comentario:

  1. SIMPLEMENTE PERFECTO... ASI SE VE A PRIMERA VISTA... FALTANDO SU EVALUACION A FONDO...
    TE INVITO A SEGUIR ASI..
    BIEN PRESENTADA LA BITACORA

    ResponderEliminar